sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Correos se compromete a ampliar el servicio de su oficina de Portonovo

La sucursal se ubica en el número 19 de la carretera de A Lanzada. david freire
La sucursal se ubica en el número 19 de la carretera de A Lanzada. david freire

SANXENXO. El servicio ofrecido por la oficina de Correos de Portonovo llevaba varios años siendo foco de polémica. La Asociación de Veciños San Cristóbal denunció en más de una ocasión que las prestaciones de la sucursal no se correspondían con las necesidades de un núcleo de población tan importante. Ahora, después de varios años de quejas y de escritos de protesta, la entidad postal ha decidido dar respuesta a las peticiones de los usuarios.

De esta forma, Correos tiene previsto ampliar los servicios en la villa a partir de este mes. Una de las novedades tiene que ver con el horario. Las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas. Además, los sábados también estarán operativas entre las 10.00 y las 12.00 horas. Precisamente, ésta era una de las grandes inquietudes de la Asociación de Veciños, que lamentó en su momento que el cierre de la sucursal se realizaba «demasiado pronto», lo cual provocaba que «a xente que tiña horario laboral matutino non podía ir buscar a súa correspondencia».

Asimismo, Correos también informó de que a partir de ahora también se ofrecerá un servicio de paquetería, con soluciones para envíos realizados por empresas y clientes particulares. Todos ellos tendrán la posibilidad de enviar paquetes económicos y urgentes, que serán entragados antes de las 10.00 horas del día siguiente a su tramitación. Esta medida solo se aplicará a aquellos envíos que se hagan a zonas pertenecientes a la Península.

El organismo estatal confía en que la ampliación de estas prestaciones sirva para que esta sucursal, que se ubica en el número 19 de la carretera de A Lanzada, «continúe siendo una referencia para la recogida de envíos registrados de los vecinos de la parroquia de Adina».

Correos se compromete a ampliar el servicio de su oficina de Portonovo
Comentarios