Corrigen dos tramos peligrosos en Raxó y O Laño con pavimento antideslizante

Obras de asfaltado realizadas ayer en la curva de O Laño. m.a.c.
photo_camera Obras de asfaltado realizadas ayer en la curva de O Laño. m.a.c.

La curva de O Laño (en la parroquia de Samieira) y la de la Avenida Outeiro (en Raxó) tienen desde hoy una capa de rodadura antideslizante destinada a mejorar la seguridad vial y prevenir los accidentes de circulación.

Estos dos tramos de la PO-308 registran una elavada siniestralidad, por lo que los vecinos los consideran bastante peligrosos. En ellos se han producido numerosas colisiones y salidas de vía. Por este motivo, los lugareños llevaban tiempo reclamando a la Xunta que llevase a cabo alguna medida para corregir el firme, similar a la que se adoptó en la curva de Fontemaior (en Raxó) y en Os Cotos (en la parroquia sanxenxina de Dorrón).

El PP también trasladó estas peticiones al Gobierno autonómico y, hoy, la jefatura pontevedresa de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia llevó a cabo la pavimentación requerida. Tal y como explicó la Delegación Territorial, se aplicó una capa de asfalto antideslizante desde el punto kilométrico 9,500 al 9,700 y desde el 11,100 al 11,500.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones viarias para aumentar la seguridad del tráfico, tal y como habían solicitado los usuarios de la PO-308.

Sin ir más lejos, el pasado 16 de enero la asociación A Laxe de Raxó había denunciado públicamente, a través de Diario de Pontevedra, la peligrosidad de la curva de la Avenida Outeiro, después de que se produjese un nuevo accidente en dicho tramo. El presidente del colectivo vecinal, Cándido Dasilva, explicó entonces que ya había comunicado la situación con anterioridad a la Xunta y que un ingeniero de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas se había desplazado al lugar para revisar las condiciones de la carretera. Dasilva manifestó que la reparación se estaba haciendo de rogar demasiado y reclamó a la Administración autonómica una actuación urgente para evitar nuevos siniestros. El Partido Popular también trasladó estas quejas a la Xunta.

Hoy, tanto Cándido Dasilva como el portavoz del PP poiense, Ángel Moldes, agradecieron la ejecución de las obras de mejora.

En la misma línea, el presidente de A Laxe aprovechó para solicitar a la Consellería «que pinte línea discontinua en las zonas urbanas de Raxó, porque en el casco urbano no tenemos por dónde cruzar con el coche».

Comentarios