Cortada la circulación para vehículos y transeuntes en el paseo marítimo de A Coruña

Las autoridades han prohibido hoy la circulación tanto de peatones como de vehículos en la zona de Riazor y Orzán del paseo marítimo de A Coruña como medida de precaución ante el temporal de viento y el oleaje en la costa.

La prohibición se ha establecido a las 15:55 horas desde Calvo Sotelo a Salesianos en dirección a la Torre de Hércules, y desde Modesta Goicouria a Esclavas en dirección al estadio de Riazor, han informado a Efe fuentes de Tráfico de A Coruña.

Más tarde, en torno a las 17.30 horas, se cerró por completo el paseo marítimo coruñés debido a que el agua ya había llegado a la calzada, explicaron a Efe fuentes de la casa consistorial.

El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo extraordinario de seguridad y ha pedido prudencia a los ciudadanos, pues las horas más peligrosas serán esta tarde, especialmente con la pleamar prevista a las 18:00 horas que coincide con mareas vivas.

Por el momento, en el dique del puerto exterior de A Coruña se han registrado rachas de viento de 94 kilómetros por hora, y no hay pronósticos de aumento de intensidad hoy, aunque sí con el oleaje

Comentarios