Cortizo dice que el vertido de queroseno se está eliminando con más facilidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha explicado este lunes que el vertido de queroseno que ha afectado a la ría de O Burgo "se está eliminando con mayor facilidad" que si la contaminación se hubiera producido por otro combustible más pesado.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del nueve jefe de la comisaría local de Santiago, Simón Sabariz, Cortizo se ha pronunciado así tras ser preguntado por el vertido, de unos 33.000 litros, que el pasado viernes alcanzó la ría a través de la red de alcantarillado del municipio de Culleredo procedente de un camión aparcado en un área de servicio de la AP-9.

De hecho, los análisis para conocer el estado de las aguas de la ría tras el vertido el pasado viernes de más de 30.000 litros de queroseno comenzarán hoy mismo, han confirmado a Efe fuentes de la Consellería del Mar, cuyos resultados se conocerán la próxima semana.

El conductor del camión de donde partió dicho combustible dio la voz de alarma al comprobar que tenía una fuga y denunció que la pérdida pudo deberse a un "sabotaje" al manipularse la válvula del depósito.

Por ello, el delegado del Gobierno ha destacado esta mañana "todos los esfuerzos" puestos en la localización de los responsables de dicho vertido en la ría de O Burgo.

Comentarios