Cortometrajes para niños hospitalizados, mayores y discapacitados

FicBueu y la Caixa firmaron un acuerdo para realizar proyecciones y talleres en el Álvaro Cunqueiro, centros de día y en el Juan XXIII de Cangas
Xosé Leal, Manuel Pena y Manuel Márquez, este martes, en la presentación de la iniciativa
photo_camera Xosé Leal, Manuel Pena y Manuel Márquez, este martes, en la presentación de la iniciativa

Niños hospitalizados, personas con discapacidad intelectual y mayores usuarios de dos centros de día disfrutarán del cine gracias al acuerdo entre el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu y la Obra Social la Caixa. El responsable del evento, Manuel Pena, y el director de área de CaixaBank en Pontevedra, Manuel Márquez, presentaron este martes las actividades de la nueva Área Social de FicBueu, que se llevará a cabo en los próximos doce meses en distintos municipios.

"Sentimos moito apoio e cariño por parte do público da provincia e pensamos en devolvelo cun plan de actuacións para colectivos que non adoitan acudir ao festival", explicó el director da FicBueu. Por su parte, Manuel Márquez indicó que las tres líneas de acción "axustanse aos campos de actuación que la Caixa impulsa en Galicia", poniendo de manifesto "a complementariedade entre a proposta do Festival de Curtametraxes e o traballo da Obra Social". Para la puesta en marcha de esta iniciativa, en la unidad de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo) se habilitará una sala de cine para que los pequeños hospitalizados acudan mensualmente a una proyección de cortometrajes. Se escogerán cintas que transmitan valores y actitudes positivas, que rompan con la rutina de los pacientes y sus familiares.

Asimismo, se proyectarán filmes en los centros de día Anduriña y Pescadoira (Bueu) una vez al mes. Los cortos serán adaptados a los centros de la tercera edad y se complementarán con actividades terapéuticas.

Para las personas con discapacidad intelectual se impartirá un taller cinematográfico en el centro de la Asociación Juan XIII de Cangas durante tres semanas.

Comentarios