A Coruña muestra sus condolencias a la familia del estudiante eslovaco

El Concello de A Coruña ha trasladado hoy sus condolencias a la familia de Tomas Velicky, el joven eslovaco que desaparecido desde el pasado 27 de enero y cuyo cuerpo sin vida se encontró el pasado domingo, 19 de febrero, en las inmediaciones de la bahía coruñesa.

Una vez confirmada la identidad del joven estudiante, el Concello coruñés ha emitido un comunicado en el que agradece la colaboración mostrada por todas las administraciones que han participado "en el mayor dispositivo de búsqueda que se ha desplegado en la ciudad". Además, celebra que una vez las pruebas han confirmado la identidad del fallecido "se pueda poner fin a este trágico suceso".

El equipo del gobierno municipal también ha querido destacar la "solidaridad" y la "implicación de muchos ciudadanos que, con sus avisos, han ayudado a los equipos de búsqueda a recuperar los cuerpos de Tomas Velicky y de los policías nacionales Javier López, José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda". El Concello recuerda que, en un acto heroico, estos agentes "no dudaron en lanzarse al mar para tratar de salvar al joven eslovaco".

El cuerpo fue Tomás Velicky, de 24 años, fue recuperado el pasado domingo en la playa de A Marosa, muy cerca de donde se encontró el cadáver de uno de los agentes implicados en la tragedia del Orzán, y posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) donde se le han practicado las pruebas científicas para confirmar su identidad. El estado de descomposición del cadáver ha obligado a realizar pruebas de ADN para determinar la identidad.

Comentarios