Cospedal apuesta por el copago farmacéutico y sanitario

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es partidaria de que la Seguridad Social deje de financiar los medicamentos más baratos, que cuestan uno o dos euros y de los que todo el mundo tiene cajas en casa sin terminar.

Cospedal, entrevistada en ABC Punto Radio al comenzar sus emisiones en Toledo, ha precisado no obstante que hay otros medicamentos, "como los de los enfermos crónicos o de determinadas cuantías" que no se deben dejar de financiar "porque hay gente que los necesita para vivir".

A la pregunta de si es partidaria de que se pague una tasa por receta, ha dicho que debe depender del nivel de renta, como también ha afirmado que los servicios sanitarios habrán de estudiar si es viable o no el copago por consulta o por intervención en los casos de las rentas más altas.

En ese caso, ha dicho que habría que establecer baremos dependiendo del tipo de intervenciones o de si es en los servicios públicos o a través de los seguros privados.

En cualquier caso, ha dicho que el nivel de renta tiene mucho que ver con todo ello.

Comentarios