lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Cospedal no ve nada ''sancionable'' en la relación de Camps y Barberá con Nóos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que de las declaraciones conocidas del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, no se desprende nada "sancionable" en el comportamiento de la alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, o del expresidente valenciano, Francisco Camps.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del partido tras ser preguntada por la declaración de Urdangarín ante el juez del caso Palma Arena y por su relato de las negociaciones que mantuvo con Barberá y Camps para que el Instituto Noós organizara las jornadas Valencia Summit.

La dirigente popular ha apuntado que no tenía nada que decir en relación con un procedimiento judicial abierto, pero ha rechazado que se pueda hablar de la implicación de Barberá o Camps en el caso. A su juicio, "no hay nada nuevo" en la declaración de Urdangarín, ni ningún dato que invite a pensar que puede haber algo nuevo o sancionable.

Según informaron ayer fuentes jurídicas en Palma de Mallorca, el juez José Castro preguntó a Urdangarín por las jornadas Valencia Summit, que organizó Nóos por unos 2 millones de euros entre 2004 y 2006 por encargo del Valencia Turismo Convention Bureau y de CACSA, dependientes respectivamente del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana.

El duque de Palma explicó que él le presentó la idea a Barberà, quien le dijo que el proyecto era competencia del gobierno autonómico. Se dirigió entonces al presidente de la Generalitat Valenciana y, tras exponerle el proyecto, Camps accedió inmediatamente. Por otra parte, en un comunicado remitido a Efe, el abogado y portavoz de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, aseguró que el duque de Palma no había implicado a Barberá o a Camps ante el juez.

Cospedal no ve nada ''sancionable'' en la relación de Camps y...
Comentarios