Cospedal afirma que el PP ha sido "faro y pararrayos" del Gobierno estos años

La secretaria general popular dice que su partido defendió las "duras" medidas del Ejecutivo
María Dolores de Cospedal
photo_camera María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este viernes que el partido ha sido "faro y pararrayos" del Gobierno en sus años de gestión y con la crisis y cumplió "con creces" con ese papel de defender las "duras" medidas del Ejecutivo y hacer "pedagogía del sacrificio". Para arrancar su discurso, lanzó una velada crítica al congreso que Podemos celebra este fin de semana en Vistalegre diciendo: "Hola, yo no voy a decir compañeros y compañeras".

Cospedal ha iniciado su informe de gestión en el plenario del congreso del PP subrayando que todos los "populares", desde los militantes de base hasta los concejales, alcaldes o diputados, dieron un "paso al frente" y asumieron en este tiempo el "desgaste político" de las medidas que tomaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha subrayado así que los populares tuvieron que "defender en soledad y sin ayuda de nadie" esta gestión que ha permitido llegar a la recuperación.

Y ha admitido que el PP tuvo que tomar las medidas más duras que se recuerdan en democracia, decisiones impopulares e incluso "heréticas" a los ojos de las convicciones del partido, pero era hacer eso y "salvar el estado bienestar y el futuro" o asumir "la quiebra del país".

Comentarios