Costas asumirá el adecentamiento de las playas de A Panadeira y A Lanzada

El Concello de Sanxenxo no tendrá que asumir todos los trabajos de reparación de desperfectos registrados en varias playas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas del último invierno. Costas del Estado colaborará activamente con la Administración municipal para tener los arenales a punto de cara a la temporada estival.

Así lo acordó la jefa provincial del departamento estatal, Cristina de Paz-Curbera, y la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, en una reunión celebrada hoy en la Casa Consistorial y en la que también estuvo presente el concejal de Medio Ambiente e Servizos Municipais, José Luis Rodríguez. El encuentro tenía como objetivo analizar las actuaciones pendientes de realizar en las 18 playas de la villa que sufrieron algún tipo de percance tras el paso de las diferentes ciclogénesis explosivas que asolaron las Rías Baixas desde principios de año.

De Paz y Curbera se comprometió a gestionar la tramitación necesaria para acometer en el menor tiempo posible varios arreglos en la playa de A Panadeira. Cabe recordar que el muro de contención del arenal urbano quedó seriamente dañado por las fuertes mareas, por lo que será necesario construir uno nuevo, además de recomponer el pavimento y habilitar una barandilla. Asimismo, Costas del Estado también muestra su predisposición para llevar a cabo varias mejoras en Paxariñas, tales como retirar los restos de desprendimientos de parcelas adyacentes. No obstante, esta actuación deberá ser aprobada previamente por el Ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte, la Administración sanxenxina ya cuenta con el ‘ok’ del departamento estatal para acometar las reparaciones que le corresponde asumir. Entre ellas, figuran la reparación de varios accesos, además de la redistribución de arena en playas como Major o Silgar. Los dirigentes municipales confían en que «tanto os veciños como os turistas que nos visitan habitualmente poidan gozar canto antes das nosas praias» y mostraron su agradecimiento a la jefa provincial de Costas por su colaboración.

Comentarios