Autorizan la instalación de varios servicios en nueve playas de Sanxenxo

El Concello podrá habilitar quioscos, tumbonas, hidropedales y piraguas en Silgar, Canelas, Areas, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Major, Pragueira y Foxos
Chiringuito instalado en el arenal urbano de Silgar
photo_camera Chiringuito instalado en el arenal urbano de Silgar

El Servicio Provincial de Costas de Pontevedra aprobó las ocupaciones temporales del dominio público marítimo-terrestre solicitadas por el Concello de Sanxenxo de cara a la próxima temporada estival. Así, serán trece los quioscos que se emplazarán en verano en nueve arenales. Se trata de un servicio que estará complementado con 65 hidropedales, 340 tumbonas y sombrillas y 37 piraguas.

Silgar contará de nuevo con tres quioscos para bar, de 20 metros cuadrados, y terrazas anexas a los mismos, 28 hidropedales, 176 tumbonas y sombrillas y doce piraguas. En Canelas se podrán colocar dos quioscos de 20 metros cuadrados con sendas terrazas, 24 tumbonas y sombrillas, 14 hidropedales y siete piraguas. En Areas está autorizada una infraestructura de 20 metros cuadrados con terraza de idéntica superficie, además de diez hidropedales, 50 tumbonas y sombrillas y ocho piraguas. Por su parte, en Baltar se espera situar un quiosco, al igual que en Paxariñas, que incluirá cinco hidropedales y 25 tumbonas y sombrillas. Montalvo, Major, Pragueira y Foxos completan el listado de arenales que ofrecerán estos servicios a los bañistas.

Asimismo, Costas ha dado luz verde a la instalación de una terraza de 30 metros cuadrados en la calle Progreso de Sanxenxo y el anexo del quiosco ubicado en el Parque de O Espiñeiro, en Portonovo, donde también se habilitará la terraza de un restaurante.

Comentarios