Costas hará retranquear varios cierres en Covelo para crear un paseo litoral

Costas del Estado y el Concello de Poio obligarán a retranquear varios cierres junto al muelle de Covelo. Así lo explicó la teniente de alcalde y concejala de Obras, Chelo Besada, que ayer visitó la zona junto a la jefa provincial de Costas, Cristina de Paz-Curbera, un ingeniero y un técnico del departamento estatal.
En palabras de Besada, existen cinco chalés junto al mar y, al menos tres de ellos invaden con sus muros la zona de dominio público marítimo-terretre.
“Algúns están construídos mesmo enriba das rochas”, indicó.
Por este motivo, el próximo jueves el departamento de Costas acudirá nuevamente al lugar para iniciar el levantamiento de un plano topográfico que especifique concretamente las medidas que debe tener la zona pública y cuánto se deben retirar los cierres hacia el interior.
La finalidad de esta actuación es crear un paseo peatonal marítimo desde el muelle de Covelo hasta la playa de O Laño, por lo que es necesario dejar libre el espacio para hacerlo.
“Á area de dominio público marítimo terrestre débenselle sumar outros seis metros a maiores para poder construír os muros, pero neste caso xa entrará en xogo a negociación cos propietarios”, dijo la edil socialista.

Comentarios