Costas inicia la sustitución de la rampa de Chancelas, que durará cuatro semanas

La Concellería de Obras pide disculpas a los usuarios por las molestias, pero recuerda que "isto axudará a manter limpa a praia todo o verán"
La rampa que será demolida, en la esquina inferior derecha de la imagen
photo_camera La rampa que será demolida, en la esquina inferior derecha de la imagen

La Concellería de Obras del Concello de Poio, cuya titular es la teniente de alcalde en funciones, Chelo Besada, anunció ayer que la rampa de acceso a Chancelas permanecerá inutilizada por un plazo de unas cuatro semanas, a partir del próximo lunes.

El motivo es el proceso de mejora del acceso al arenal que se iniciará en esa fecha con financiación del departamento de Costas y a instancias del Concello de Poio. Los trabajos permitirán sustituir la vieja rampa, construida hace más de treinta años, por otra con una disposición que permita un mejor acceso al arenal a los usuarios y al personal de mantenimiento. La edil responsable de área explicó ayer que "con esta rampa tivemos sempre moitos problemas, xa que, como avanza cara o final do areal e entra case na auga, impide a entrada do persoal e maquinaria de limpeza en moitos casos, xa que depende da marea. Cando está alta, non poden entras as máquinas, e iso fai que non poidamos ter neste areal unha calidade de limpeza equivalente á de outras praias".

Las obras consisten en la demolición de la actual rampa (motivo por lo que el acceso quedará inutilizado) y en la posterior construcción de un nuevo acceso, también en pendiente, pero que se ejecutará en el mismo sentido que el muro que delimita el arenal. De este modo, las máquinas podrán trabajar en la limpieza con más facilidad.

La concejala en funciones advierte de que «sabemos que pode causar molestias aos usuarios, e pedimos disculpas por adiantado, pero isto permitirá manter limpa a praia todo o verán». El acceso alternativo para los bañistas será por la rampa que hay junto al hostal Chancelas.

Comentarios