Costas iniciará la obra del paseo de Campelo a A Seca en el mes de febrero

El plan, incluido dentro de las inversiones de consolidación, se realizará en tres fases
Zona del punto de partida del primer tramo del paseo entre Campelo y A Seca
photo_camera Zona del punto de partida del primer tramo del paseo entre Campelo y A Seca

La Dirección General de Costas indicó el lunes que solo faltan algunos flecos para poder dar inicio a las obras de implantación del paseo marítimo entre Campelo y A Seca, en Poio. La teniente de alcalde y concejala del área, Consuelo Besada, acudió a un encuentro con responsables del departamento estatal en el que se pusieron en común datos sobre este proyecto, una vieja petición del Concello de Poio, que podrá empezar a convertirse en realidad a mediados del mes de febrero si se cumplen los plazos ofrecidos en esta reunión por el departamento dependiente de Medio Ambiente.

En una primera fase de la obra se acondicionará un paseo de unos 600 metros que unirá el muelle de Campelo y su playa con la de Ostreira, de modo que se construirá definitivamente el punto de inicio de este paseo, que en total tendrá 1.800 metros y que unirá la zona de ocio de Lourido con la de A Seca, construyendo un tramo de más de cinco kilómetros para realizar a pie o en bicicleta.

"Ao ser unha obra bastante grande, farase en tres tramos ou fases, aínda que, se temos sorte, pode que a segunda fase tamén se inicie dentro deste ano", indicó.

Besada explicó que parte fundamental de los trabajos de este paseo se desarrollará gracias a la generosidad de los vecinos. "Ao ser un proxecto tan grande precisamos as cesións de moitos deles. Van unhas 40 firmadas e aínda faltarán outras tantas para completar o proxecto". Sin embargo, los vecinos ceden de modo gratuito los cerca de cuatro metros que se verán ocupados por el camino de tierra batida. "A maioría da xente dá por boa a cesión polo bo que será para o pobo, xa que disporán dun camiño que os conectará coas áreas de lecer da Seca e Lourido directamente", recapituló Besada. Una vez que se realicen las obras, los propietarios podrán colocar cierres sujetos a la legalidad de menos de 90 centímetros de altura.

La teniente de alcalde explicó que también será preciso recurrir a la Deputación Provincial para conseguir que el tramo que va desde el último arenal de Lourido hasta el puerto de Campelo se urbanice.

"De momento, non hai beirarrúas, pero pedirémoslles que aborden esa intervención, porque a realidade é que actualmente non está moi apto para os peóns e co cambio que solicitamos, que incluirá esas beirarrúas e iluminación, quedarían unidos definitivamente todos os paseos".

Consuelo Besada destacó la importancia de esta intervención por la calidad estética del recorrido y por su papel para completar la oferta turística y de ocio del municipio.

Comentarios