Cotobade estrena una herramienta digital para conocer su patrimonio

Fotografía nocturna del petroglifo Laxe das Rodas
photo_camera Fotografía nocturna del petroglifo Laxe das Rodas

COTOBADE. El municipio de Cotobade apuesta por la innovación y ha creado una herramienta digital en la que se proporciona a los usuarios toda la información patrimonial del concello.

La herrramienta digital aprovecha dos de las características que brinda la red: agilidad y sencillez. El visitante podrá acceder a una amplia información del municipio, apoyada en recursos multimedia como videos, infografías, fichas técnicas y mapas interactivos en los que se destacan los principales lugares de interés.

En la herramienta digital se plasma un interesante legado de más de 115 bienes, catalogados en grupos: patrimonio arqueológico, etnográfico,arquitectónico y natural. Destacan, especialmente, las estaciones de arte rupestre como las de Lombo da Costa, Outeiro do Morcego o Pedra das Ferraduras, entre otras. Además, se señalan los poblados forticados de la Idade do Ferro como el Castro da Cividá, a Cruz do Castro o el Coto do Castro.

Asimismo, se incorporan elementos etcnográficos y naturales especialmente particulares y que forman parte del legado histórico del Concello. Es el caso del Foxo do Lobo das Brañeiras en San Miguel de Carballedo, el canal de agua en San Martiño de Borela, o la Carballeira de San Xusto en San Xurxo de Sacos, entre otros ejemplos.

En el ámbito de servicios, ocio y alojamientos se destaca la Casa do Fontán y O Lagar de Concha. En la oferta de espacios recreativos cobra importancia la Carballeira de San Xusto, un espacio libre para gozar de recursos naturales.

La página se puede consultar en varios idiomas: castellano, gallego e inglés. También es posible acceder a la bibliografía consultada para la realización del soporte web y se pueden seguir las actualizaciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Comentarios