Cotobade estudia la reforma integral del local de la Banda de Tenorio

El alcalde, en la cabecera de la mesa, durante la reunión con la directiva del Club de Xubilados de Tenorio. d. p.
photo_camera El alcalde, en la cabecera de la mesa, durante la reunión con la directiva del Club de Xubilados de Tenorio. d. p.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, adelantó a los miembros de la directiva de la Asociación de Xubilados e Prexubilados de Tenorio su idea de mejorar las condiciones de uno de los locales más usados en esta parroquia, el local de la Banda de Tenorio. Cubela explicó, en una reunión mantenida esta misma semana, que «se está a barallar a posibilidade de acometer unha reforma integral do Local da Banda de Música», algo que, según el propio alcalde, «os xubilados recibiron e valoraron positivamente, adiantando que solicitarían poder usalo para algúns actos». El alcalde indicó que ya inició las gestiones de cesión del local al Concello con la directiva de la Comunidade de Montes. «E estamos esperando a presentación dun proxecto constructivo co que explicar aos comuneiros en qué consistirían as obras a realizar».

Colaboración

El local de la Banda de Música es demandado en ocasiones por los jubilados, que se integran en una de las asociaciones con más miembros de todo el municipio, de modo que parte de sus convocatorias generan importantes problemas de espacio. La asociación dispone de local propio a escasos metros del de la Banda de Música, en el bajo de la Biblioteca municipal.

El principal cometido de la reunión era renovar las pautas de colaboración entre el Concello y esta entidad, que imparte un curso de memoria y otro de recuperación de cantos populares a sus socios. Además, según indicaron los directivos, la asociación necesitaría ayuda para financiar una excursión a O Corpiño en el primer semestre del año, y para organizar un homenaje al exalcalde fallecido Moncho Abal.

Comentarios