Cotobade pone en marcha ayudas económicas para material escolar y libros

El Gobierno local puntualiza que dentro de este equipamiento se tendrá en cuenta única y exclusivamente aquel que figure en las listas de petición que cada maestro dé a sus alumnos

Material escolar, libros y mochilas. Son los bienes que se podrán financiar con las ayudas que ofrece el Concello de Cotobade a los padres de alumnos de centros escolares del municipio, según anunció el Gobierno local esta semana.

El Departamento de Servizos Sociais tramita estas solicitudes de ayuda e informa a los padres de alumnos sobre los detalles del procedimiento, para evitar malentendidos. Las ayudas cubrirán la totalidad del gasto en material escolar y mochilas que sea solicitado por los padres de alumnos matriculados en la Escola Infantil, en los colegios de Educación Infantil e Primaria y en el IES de Tenorio.

El Gobierno local puntualiza que se entenderá por material escolar única y exclusivamente aquel que figure en las listas de petición que cada maestro dé a sus alumnos. En el caso de los repetidores, solo se financiarán los libros que el centro haya decidido cambiar por otros de editorial diferente y las fichas de Infantil se consideran material escolar.

Comentarios