Cotobade se prepara para estrenar el viernes la feria mensual de Carballedo

Será la primera edición de un mercadillo que a partir de ahora se celebrará el segundo viernes de cada mes
El ‘Mercadiño de Nadal’, celebrado en A Chan, fue un precedente de éxito para que se organizase la nueva feria
photo_camera El ‘Mercadiño de Nadal’, celebrado en A Chan, fue un precedente de éxito para que se organizase la nueva feria

La feria mensual que organiza el Concello de Cotobade se celebrará por primera vez este viernes, 8 de julio. El mercadillo, que contará con 30 puestos de diferentes sectores, estará situado en la plaza de A Chan, en Carballedo. Los vecinos del municipio de Cotobade podrán disfrutar de la feria entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Esta primera edición contará con un servicio de pulpería para todos aquellos que decidan acercarse a visitar el mercadillo ambulante. Ropa y calzado, alimentación, herramientas para el campo o piezas de artesanía son algunos de los productos que se podrán encontrar en los diferentes puestos instalados.

Con esta iniciativa, que ya ha probado su éxito en diferentes localidades y pueblos de toda Galicia, el Concello de Cotobade pretende dinamizar la economía de Carballedo y de todo el municipio.

AMPLIACIÓN. Después de esta primera edición, está previsto que la feria cotobadesa tenga lugar el segundo viernes de cada mes, lo que sumaría doce mercadillos anuales.

Debido a la alta demanda de los comerciantes ambulantes, el Concello cotobadés prevé abrir próximamente un nuevo plazo de inscripciones para que los interesados en instalar un puesto en la plaza puedan enviar sus solicitudes.

La inscripción estará abierta a comercios de diferentes sectores. Se pretende aumentar el número de puestos y el repertorio de productos, para ampliar así el mercadillo ambulante en sus futuras ediciones.

Comentarios