Cotobade y Crecente son testigo de las dos primeras muertes de tráfico del año

Un hombre falleció ayer atropellado en la carretera N-541, a la altura de San Xurxo de Sacos, en Cotobade. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el peatón fue embestido por un turismo Renault Clio y falleció en el acto.
El accidente se produjo al filo de las 19 horas en el punto kilómetrico 74,9 de la nacional que une Ourense y Pontevedra.
Al cierre de esta edición no habían trascendido oficialmente más detalles del siniestro, ya que, según explicaron varios vecinos, la víctima no portaba identificación, salvo una tarjeta de crédito.
Según apuntaron varias personas que se acercaron al lugar del suceso, el hombre, supuestamente vecino de Forcarei, acababa de apearse de un autobús que cubre la línea de transporte regular, a pesar de que en ese punto no hay parada establecida, ya que se encuentra a unos metros, en la población de San Xurxo.
El lugar del suceso es una zona oscura, con escasa iluminación y donde sólo se encuentran una panadería y una “barra americana”, según explicaron algunas personas, que añadieron que la víctima, además de la tarjeta de crédito, llevaba encima una considerable cantidad de dinero en metálico.
Todo apunta a que el hombre bajó del autobús y cruzó la carretera sin que el conductor del Renault Clio pudiera verlo o tuviera tiempo de evitar el atropello.
Ésta fue la segunda víctima mortal en Galicia en lo que va de año. La primera, también en la provincia de Pontevedra, fue un hombre de 38 años de edad, que responde a la identidad de J.L.F.G.. Falleció ayer al salirse de la vía con el turismo en el que viajaba a la altura de la localidad de Crecente.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 16.12 horas, a la altura del kilómetro 39 de la PO-400, que une Salvaterra do Miño y Filgueira, cuando el hombre, natural de Crecente, se salió de la carretera con el vehículo que conducía y colisionar posteriormente contra un talud y volcar.
Así, a través de llamada telefónica de SOS Galicia, fueron alertados los efectivos de emergencias para que se trasladasen al lugar del suceso. De hecho, acudieron miembros del Grumir de Rivadavia (Ourense) para las labores de excarcelación y evacuación del cadáver.
Asimismo, también se desplazaron miembros de los equipos sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre; así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño.

Colisión múltiple en Rande| La Benemérita puntualizó que este suceso no ha sido considerado un accidente de tráfico, ya que se produjo en un tramo de carretera cortado a la circulación por las obras que comenzaron el pasado 21 de marzo y que “está señalizado perfectamente”. Por ello las diligencias serán instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Arbo.
Por otra parte, a las 19.30 h oras se produjo una colisión múltiple en la autopista AP-9 a la altura del puente de Rande, en la que se vieron implicados 16 vehículos, informó Tráfico. Se produjeron retenciones hasta el punto kilométrico 151,9 y hasta la entrada de la autopista en Vigo (p.k. 3,400). La circulación quedó restablecida a las 20.30 horas después de que los servicios de mantenimiento de la AP-9 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa trabajaran a destajo en la zona para solucionar el problema.n

Comentarios