Covelo, un peludo feliz y sano

Fueron necesarios tres duros e intensos meses de trabajo por parte de los veterinarios y cuidadores del Centro de Acollida de Animais Abandonados (CAAN) de Armenteira, dependiente de la Deputación, pero valió la pena. Consiguieron que sobreviviese y se repusiese del todo el único de los tres perros que apareció vivo tras un envenanmiento ocurrido el pasado mes de abril en A Hermida, en el municipio de Covelo, con cuyo nombre se bautizó al animal.

Covelo está recuperado totalmente de las graves lesiones internas que le produjo el veneno que ingirió. Su cuadro clínico «era gravísimo», según informaron los veterinarios del CAAN. De hecho, por los otros dos animales que fueron detectados junto a Covelo no se pudo hacer nada, puesto que ya habían muerto cuando fueron localizados. No obstante, la rápida intervención de los servicios de Medio Ambiente de la Xunta y del Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil, que notificaron al centro de Armenteira la presencia del perro aún vivo y solicitaron apoyo especializado, resultó clave para salvar al cachorro. Y es que Covelo, de poco más de un año de vida, recibió los primeros auxilios de los veterinarios en el mismo lugar del envenamiento.

Desde el día del hallazgo, el pasado día 3 de abril, fue atendido en el centro de acogida. Ahora, totalmente recuperado pese a que el diagnóstico inicial no era nada optimista, este peludo mestizo, de color atigrado blanco, busca una familia que lo adopte y le proporcione el cariño y los cuidados necesarios para continuar con sus ladridos de alegría y agradecimiento. Quien esté dispuesto solo tiene que contacar con el CAAN de Armenteira.

Comentarios