Covsa será la encargada de ejecutar el nuevo párking de autocaravanas

Estará en el solar de Tafisa y dispondrá de 20 plazas. También se acondicionará un aparcamiento disuasorio de 60 plazas
Vista aérea del antiguo solar de Tafisa, al lado del puente de Os Tirantes y del río Lérez
photo_camera Vista aérea del antiguo solar de Tafisa, al lado del puente de Os Tirantes y del río Lérez

La empresa Covsa será la encargada de ejecutar el aparcamiento para autocaravanas en el solar de Tafisa, después de que el Concello de Pontevedra reuniese este miércoles a la mesa de contratación para valorar las distintas ofertas. Su propuesta es la de adjudicarla a esta empesa por valor de 188.440 euros, de una oferta de licitación de 209.385,39 euros y está previsto que, una vez firmado el contrato, la obra se inicie hacia finales de este mes.

El Concello también informa de que esta empresa es la que presentó mejoras a la instalación de pasos elevados en la entrada y salida al nuevo estacionamiento, que dispondrá de 20 plazas para aparcar autocaravanas con dos plazas de servicios con agua potable y saneamiento. La superficie para esta función será de 1.052 metros cuadrados.

También se acondicionará una superficie de 1.870 metros cuadrados para el estacionamiento gratuito en superficie, en la que se podrán crear alrededor de 66 plazas.

El portavoz del gobierno local y presidente de la mesa de contratación, Raimundo González, explicó este miércoles que este proyecto "era unha prioridade e un compromiso da Concellaría de Promoción Económica, que ten detectado un avance importante neste tipo de turismo na cidade".

Comentarios