lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Crece la alarma en Ponte Caldelas tras los robos en la Biblioteca y en una librería

PONTE CALDELAS. El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, reconoció hoy  su preocupación y la creciente alarma social en el municipio por el repunte en la oleada de robos que se está viviendo en las últimas semanas.

El último capítulo se produjo en la madrugada del miércoles y dejó conmocionados a los vecinos, una vez más, no por el botín, sino por la desesperación e insistencia que muestran los ladrones, que entraron en el edificio del Centro Cultural, que acoge, entre otras salas, la Biblioteca Municipal, y en la única librería de la villa: la librería El Colegio, que, con este registra su tercer robo en el plazo de menos de un año.

Agentes de la Policía Local procedieron a inspeccionar el interior del Centro Cultural donde pudieron comprobar como varias puertas que habían sido cerradas con llave por la bibliotecaria habían sido forzadas con palancas o destrozadas a patadas.

A pesar de que el centro acoge una sala de ordenadores que se utiliza como aula de formación para los cursos de formación que imparte el Concello, los asaltantes no sintieron interés por hacerse con estos equipos, por lo que los agentes sospechan que los ladrones, al igual que en ocasiones anteriores, centran su golpe en obtener dinero en efectivo.

El Concello no ha hecho una valoración de los costes de reparación de los daños, la única pérdida económica registrada, pero se sabe que hubo que renovar la cerradura de la puerta principal y alguna de las de madera interiores.

Crece la alarma en Ponte Caldelas tras los robos en la Biblioteca y...
Comentarios
ç