Crédit Mutuel, accionista de referencia del Banco Popular, sale de Consejo

La renuncia se produce tras la venta el pasado viernes de la participación del 48,98% que el banco tenía en Targobank a la entidad francesa
El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín
photo_camera El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín

La entidad francesa Crédit Mutuel, accionista de referencia del español Banco Popular con una participación cercana al 4% abandonó el consejo de administración de la entidad.


El Banco Popular comunicó a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia del consejero en representación de Crédit Mutuel, François Martin, aunque sin explicar los motivos.

La entidad española sólo explicó que la renuncia se produce tras la venta el pasado viernes de la participación del 48,98% que el Popular tenía en Targobank a Banque Féderative du Crédit Mutuel.

Sin embargo, esa transacción no impide que Crédit Mutuel, si sigue siendo un accionista relevante, continúe en el Consejo de Administración del Banco Popular, por lo que fuentes próximas dan por hecho que la entidad francesa habrá reducido significativamente su participación en el banco español.

De hecho, apuntan a que esta posibilidad ha podido contribuir al desplome de la acción de Popular de los últimos días, ya que el jueves las acciones del banco cayeron un 17,9%, el viernes un 17,4 %, y hoy, poco después del mediodía, retroceden un 12 %, hasta un nuevo mínimo histórico de 0,36 euros por título. 

Comentarios