Crespo desvela en Barcelona que Estopa y Melendi actuarán en la Gala do Cocido

Segarra, Sala, Carrete, Crespo, Miranda y Aymaní, ayer en el Centro Galego de Barcelona. dp
photo_camera Segarra, Sala, Carrete, Crespo, Miranda y Aymaní, ayer en el Centro Galego de Barcelona. dp

Estopa y Melendi serán las actuaciones principales de la Gala do Cocido, que se celebrará el 1 de febrero en el Lalín Arena. Contará con la participación de grupos locales y será retransmitida por la TVG, según reveló el alcalde, José Crespo, en la presentación de la XLV Feira do Cocido de Lalín, que tuvo lugar ayer en el Centro Galego de Barcelona, dirigido por Manuel Carrete. Crespo acudió con el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez. El día grande del evento será el 3 de febrero.

La presentación contó con más de 70 personalidades, entre ellas el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda; el director xeral de Desenvolvemento Rural, Jordi Sala; la presidenta de la Asociación Catalana de Cociña, Pepa Aymaní, y Juan José Segarra, que fue director de Agricultura de la Generalitat.

El primer edil lalinense confirmó entre la nómina de Comendadores que jurarán su cargo a Gerardo Fernández Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia y pregonero de la fiesta en 1970, y a Iñaki Torres, director de Estudio de Comunicación, «que leva a comunicación da empresa Pemex e que foi unha peza clave na intermediación coa Xunta para conseguir os contratos do naval coa dita compañía», explica el Concello en una nota.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios