Cristian Bustos se encuentra estable tras desplomarse en el entrenamiento

El Celta de Vigo ha anunciado en la noche de este jueves, a través de un comunicado, que su futbolista Cristian Bustos está "estable" y que "el TAC al que fue sometido por la tade no desvela alteraciones".

Según explicó el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, el mediocentro celeste sufrió en el transcurso del entrenamiento de este jueves "un cuadro convulsivo que le provocó una fase de apnea".

Además, el también médico de la selección española precisó que Bustos "no tuvo parada cardiaca en ningún momento y el TAC no refleja alteraciones, por lo que no esperamos mayores problemas".

"Bustos fue asistido a pie de campo recuperando la ventilación normal, con una recuperación progresiva del estado neurológico, aunque con una fase posterior de desorientación, por lo que fue trasladado al Hospital de Fátima", apuntó García Cota.

Precisamente el futbolista celeste se había sometido por la mañana en Fátima, junto a otros compañeros y en el marco de las pruebas habituales de pretemporada, a un completo examen cardiológico con resultados totalmente normales.

Comentarios