Cristiano Ronaldo recibe su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado hoy con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.

La reacción del delantero

Emocionado, pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.

"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.

Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi -el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro-. No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.

Cristiano Ronaldo añadió, además: "Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual". Tras estas palabras, el jugador acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.

A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes, Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de "un hombre extraordinario", añadiendo además que "se merece todo".

''Estupenda'' relación con Bale y sin problemas con Blatter y Platini

Cristiano aseguró tras la Gala de que su relación con el galés Gareth Bale es "estupenda" y que nunca tuvo problemas con Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente.

Cuestionado por su relación con el delantero galés, con el que ha mostrado signos de desaprobación en los dos últimos partidos al entender que no le había pasado el balón en sendas ocasiones claras de gol, afirmó que es "estupenda", aunque reconoció que dentro del campo puede tener alguna reacción "impulsiva" en el momento de la jugada, pero subrayó que Bale es "importantísimo" para el Real Madrid y para él.

En cuanto a Blatter y Platini, que en los últimos años mostraron su preferencia por otros jugadores antes de las galas del Balón de Oro, destacó: "Ellos tienen su opinión y hay que respetarles".

Recalcó, asimismo, que cuando dijo que quería superar los cuatro premios de Messi era "en plan de broma", y que está muy feliz por el galardón tras un "año inolvidable".

"No vivo obsesionado por eso. Cuando se trabaja de manera intensa las cosas salen al natural y todo es posible. Lo primero que quiero es ayudar al Real Madrid a conquistar títulos. Es lo más importante", declaró.

Comentarios