Cristina Losada será la candidata de C's a la Xunta al no lograr sus rivales los apoyos para ir a primarias

La viguesa, la apuesta de la dirección estatal para el cargo, obtuvo 190 apoyos, por 66 de Juan Ferreiro y 15 de Bruno Calo. El mínimo establecido era de 93
Cristina Losada
photo_camera Cristina Losada

La periodista Cristina Losada será finalmente la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, toda vez que las otras dos personas que anunciaron su intención de concurrir a las primarias no lograron los avales suficientes para presentarse. De ello ha informado el secretario de Organización de C's, Fran Hervías, a través de un comunicado en el que ha concretado que la viguesa, la apuesta de la dirección estatal para el cargo, obtuvo 190 avales, por 66 de Juan Ferreiro y 15 de Bruno Calo. El mínimo establecido era de 93.

Periodista y escritora, Cristina Losada (Vigo, 1954) es miembro del consejo de administración de Telemadrid, colaboradora en Libertad Digital, editora del blog 'Heterodoxias.net' y presidenta de la Asociación Vigueses por la Libertad. Su nombre salió a la palestra el pasado fin de semana, cuando el propio Hervías, en su visita a Galicia, desveló que era la apuesta de la directiva de la formación naranja. Ella, por el momento, no ha comparecido ante los medios de comunicación.

Los dirigentes del partido agradecen al conjunto de afiliados la participación y animan al resto de formaciones políticas a abrirse al "ejercicio de la democracia interna".
"Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran la regeneración", sostiene Fran Hervías.

Comentarios