Critican la mala organización de la Festa da Lamprea

Un cúmulo de circunstancias que redundan en dos palabras, desorganización y desidia, hacen que la Festa da Lamprea de Pontecesures, celebrada el pasado domingo, vaya en declive a cada año que pasa. Los portavoces de PP, IP y ACP, Juan Manuel Vidal, María Isabel Castro y Luis Ángel Sabariz, respectivamente, reprochan al Gobierno que este año no invitase a ninguna autoridad de fuera del concello y se preguntan qué forma es esa de promocionarse externamente y de mantener las cordiales relaciones existentes con municipios vecinos. La mala organización, afirman, se tradujo en varias cuestiones.

En primer lugar, los asistentes a la fiesta tenían que pasar a la carpa de degustación en fila india, porque apenas les quedaba un metro de ancho libre entre una parrilla de asar y un puesto de venta y la citada carpa. Además, ésta se quedó pequeña, por lo que fueron muchos los que, ante la falta de espacio a cubierto, «fóronse sen degustar a lamprea».

Tampoco gustó el hecho de que la comida no se acompañase de algún tipo de animación musical, pero con todos estos fallos, el más grande y más criticado por los asistentes, según los tres grupos de la oposición, fue el relativo al estado del suelo que cubría la carpa. Si el año pasado llamaban la atención la cantidad de piedras que no se habían retirado, en esta edición, los ‘protagonistas’ fueron los charcos. Los comensales tenían que saltar entre ellos para sortearlos y no mojarse. El resultado de todo ello, según la oposición: quedaron numerosas raciones sin vender.

Comentarios