Critican la tardanza en la mejora de las instalaciones de la Matrona de Caldas

Las usuarias recuerdan que en el último mes se celebraron varias reuniones con autoridades políticas y exigen que se efectúe el traslado temporal al centro comarcal, tal y como prometió la Xunta

El grupo de mujeres embarazadas de Caldas de Reis mostraron este martes su decepción por la tardanza de las mejoras comprometidas en el "deficiente espacio" de la Matrona de Caldas de Reis. "Queremos expresar o noso desencanto coa pasividade amosada polos gobernantes, así coma o desinterés de gran parte da corporación municipal", denuncian las afectadas.

Y es que tras un mes de movilizaciones y reuniones con responsables políticos, donde las mujeres recibieron "sempre boas palabras e compromisos", a día de hoy continúan recibiendo atención en unas instalaciones con claras deficiencias e inadecuadas a su estado.

Asimismo, los días de consulta se redujeron de tres a dos, "cando é preciso contar cun servizo de luns a venres". Por otra parte, las mujeres aseguran que realizan los cursos postparto en un local en la primera planta sin ascensor, con el riesgo que ello conlleva y sin el equipamiento necesario.

Por todo ello, "esiximos aos gobernantes que se poñan a traballar en serio" y al menos trasladar temporalmente, como se habían acordado en la última reunión con Cores Tourís, las consultas y clases al centro comarcal.

Comentarios