Críticas a Macron por celebrar su victoria con el himno de Europa

La Explanada del Louvre fue el lugar elegido por el exministro de Economía para congregar a sus fieles, ante los que apareció triunfal y grandilocuente
Macron celebra el triunfo con su esposa Brigitte Trogneux
photo_camera Macron celebra el triunfo con su esposa Brigitte Trogneux

El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) criticó al presidente electo, Emmanuel Macron, por haber iniciado la celebración de su victoria electoral bajo los acordes del himno de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven, y no con la Marsellesa. "Primer acto de Macron: matar la Marsellesa e inscribir la Francia eterna, el Louvre, en la Europa federal y su 'himno'. Resistamos", escribió en Twitter el vicepresidente de esa formación, Florian Philippot.

Como en el resto de mítines políticos, el himno nacional sí sonó, pero al final de su intervención. El más europeísta de los candidatos que aspiraban a la Presidencia francesa ya había avanzado su interés de defender a Francia "y sus intereses", pero también a Europa.

La Explanada del Louvre fue el lugar elegido por el exministro de Economía para congregar a sus fieles, ante los que apareció triunfal y grandilocuente con la Pirámide del célebre museo parisino como fondo. La imagen del candidato en su llegada ante la ferviente militancia también le valió las críticas del eurodiputado ecologista Yannick Jadot, asombrado, según dijo, por el "faraón delante de su pirámide: ha sido TutanMacron".

Comentarios