Críticas a María Seguí tras achacar la subida de accidentes a la mejora económica

La directora general de Tráfico cree que aumentaron los desplazamientos por ese motivo y por la bajada de los carburantes

María Seguí, la directora general de Tráfico, está recibiendo diversas críticas después de que vinculara la recuperación económica con el incremento de muertos en las carreteras durante el primer trimestre de 2015, la primera subida que se produce en este periodo desde 2002. "Existe un aumento de la movilidad y eso conlleva a un aumento del riesgo de accidente", afirmó.

La directora general de Tráfico, ahora criticada por esas manifestaciones por otros partidos y por colectivos vinculados al mundo del automóvil, dijo que su departamento pelea cada día para que el único número de muertos en las carreteras sea "cero", un reto por el que lucha en un momento en el que ha aumentado la movilidad por la mejora económica y la bajada de los carburantes.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre seguridad vial organizadas por Servimedia y la Fundación Mutua Madrileña, Seguí recordó que en enero y febrero ha aumentado la siniestralidad, pero en lo que va de marzo hay menos fallecidos que en las mismas fechas del año pasado.
Así, enero finalizó con 87 fallecidos frente a los 61 del mismo mes de 2014 (26 más), mientras que febrero cerró con 78, es decir, con 9 más. Mientras, a día 22 de marzo habían perdido la vida en accidente de trafico 57 personas, lo que significa diez menos que en los 22 primeros días de 2014.

Por otra parte, alrededor de 13,5 millones de desplazamientos es la previsión de la DGT para la Semana Santa, lo que supone medio millón más que el año anterior. La vigilancia se extremará en las vías secundarias a fin de evitar accidentes.

Comentarios