Críticos de Podemos Galicia piden concurrir en solitario a las autonómicas

Xuntos Podemos reclama a través de un manifiesto romper con En Marea, ya que las elecciones del 26-J demostraron que "el pacto no funciona"

Xuntos Podemos, una corriente crítica de la fomación morada en Galicia que aglutina a unos 500 simpatizantes, hizo público un comunicado en el que pide que el partido concurra en solitario a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

Aseguran que el resultado de los pasados comicios del 26 de junio demostra que el pacto electoral de En Marea "no funcionan" y "más que una convergencia, es una divergencia".

Además, y según recoge la TVG, piden que Podemos Galicia se desprenda de toda slas mochilas del nacionalistmo y recupere su programa electoral. En este sentido, afirman que, de no ser por Podemos, los otros partidos que forman la confluencia -Anova y Esquerda Unida- no habrían conseguido, por sí mismos, la representación que tienen actualmente en el Congreso y el Senado.

Los firmantes del manifiesto, que lleva el título de 'Sí Podemos en Galicia', afirman que es posible llegar a acuerdos y pactos con otras formaciones, pero después de las elecciones gallegas.

Comentarios