Cruz Roja solicita colaboración para reformar el único baño de una familia con dificultades

Cruz Roja en Galicia ha pedido la colaboración ciudadana, a través del espacio solidario 'Ahora + que nunca', para reformar el único cuarto de baño de una familia con dificultades residente en Pontevedra. La familia no puede asumir el coste de la obra, valorada en 1.044 euros.

La familia, según informa Cruz Roja, está compuesta por cinco personas -un matrimonio que vive con dos hijas y una nieta- y tras de ellas tiene reconocida la situación de dependencia.

La reforma -que consiste en cambiar una bañera por un plato de ducha- mejoraría la calidad de vida de la familia, dado que la madre está en silla de ruedas.

Las personas que deseen colaborar con Cruz Roja en esta iniciativa pueden entrar en esta web para informarse y hacer su aportación. El objetivo es superar el reto a través de microdonaciones de las personas interesadas en colaborar.

A través de iniciativas como esta, englobadas bajo el lema 'Tu apoyo es necesario', Cruz Roja ha conseguido retos como una cama articulada para una víctima de un ictus cerebral, audífonos para una persona mayor con graves problemas de audición y electrodomésticos para familias numerosas en dificultades de Burela y A Gudiña.

Comentarios