Cuando el pasado puede más que el calor

A pesar de las altas temperaturas, que en algunos momentos sobrepasaron los 35 grados, la jornada grande del día de Colón contó el sábado con una gran participación

Combarro despidió este sábado la edición más variada del Día de Colón. La decisión de los organizadores de aumentar el número de actividades lúdicas resultó todo un acierto, a juzgar por la expectación que levantaron citas como la justa medieval, de cuya puesta en escena se encargó el Grupo Especialista Hípica Celta. Ese evento dio paso al conjuro medieval con fuego y música, que puso el punto y final a una jornada que, al igual que la del viernes, volvió a contar con una gran asistencia de público. El hecho de que los termómetros marcasen más de 35 grados durante las horas centrales del día no restó afluencia al espectáculo. Además, el calor tampoco impidió que la mayoría de los participantes se ataviasen con ropas de la época.

La actividad se inició a las 11.00 horas con la apertura del mercado artesanal. Además de los tradicionales pasacalles, también se llevaron a cabo obradoiros de esgrima antigua y exhibiciones de baile, en las que participaron personas de todas las edades. Algunas de las mayores ovaciones de la jornada se las llevaron los caballeros que participaron en la justa vespertina durante el paseo que dieron por el casco histórico de Combarro horas ntes de su ‘batalla’.

Comentarios