Cuatro concellos unidos por la música en el Festival de Bandas de O Morrazo

Tras tres días de campamento musical y ensayos, el concierto de la XVI edición se celebrará este viernes, a las 22.30 horas, en Moaña
La XV edición del Festival de Bandas de Música do Morrazo celebrada el año pasado en Marín
photo_camera La XV edición del Festival de Bandas de Música do Morrazo celebrada el año pasado en Marín

Los músicos y músicas de las bandas de la comarca vuelven a reunirse un verano más para ofrecer un concierto en la XVI edición del Festival de Bandas de Música del Morrazo, esta vez en Moaña. La actuación tendrá lugar este viernes, a las 22.30 horas, en el Paseo Marítimo de Moaña, enfrente del Palco da Música.

La Banda de Música Bellas Artes de Cangas, Airiños do Morrazo de Moaña, Agrupación Musical Ateneo Santa Cecilia de Marín y la Banda de Música Artística de Bueu interpretarán juntas cinco piezas, dirigidas cada una por los directores de las agrupaciones.

El concierto se iniciará con el pasodoble ‘Enrique López’, del compositor Antón Alcalde Rodríguez, bajo la batuta de Santiago Pérez. A continuación, el público podrá escuchar ‘Cape horn’, una obra para banda y trompa solista, papel que interpretará Ainara González Gómez, y escrita por el compositor Otto M. Schwarz. Estará dirigida por Alfredo Sánchez Murcia.

En tercer lugar, con David Pérez Trigo frente a la banda, en Moaña se escucharán los acordes de una suite de Alejandro Galansky. La música continuará con la obra ‘Rolipops’ de Jean François Michael, para banda y dos bombardinistas solistas, que serán Alfredo Sánchez Seara y David Laria. Asimismo, la pieza estará dirigida por Santiago Pérez.

El concierto acabará con los acordes de ‘Lord of the dance’, un arreglo de Frank Bernaerts que estará dirigido por Víctor Manuel López.

Las cuatro bandas se unen cada año con el fin de "aprender conceptos nuevos de la música y vivir la experiencia de tocar piezas compuestas para agrupaciones más grandes de las que están acostumbrados", afirma el director de la banda de Marín, Alfredo Sánchez Murcia.

Comentarios