Cuatro empresas se suman al sello de calidad turística Sicted en Sanxenxo

Con ellas son ya más de 70 los negocios que han obtenido este distintivo en diferentes convocatorias
Componentes de la Mesa para la Calidad Turística
photo_camera Componentes de la Mesa para la Calidad Turística

La Mesa para la Calidad Turística del Concello de Sanxenxo dio el visto bueno en la mañana del pasado viernes a la candidatura de cuatro firmas para adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un sello que, además, aspirar a ser renovado por otras 70 empresas locales que ya lo lucieron en el pasado. "Para nós é unha gran satisfacción comprobar como ano tras ano seguimos sumando certificacións, porque iso reflicte que os profesionais deste municipio teñen claro que a calidade é fundamental á hora de ser competitivos", afirmó el alcalde, Gonzalo Pita, que también ejerce como presidente de este comité. En el encuentro, celebrado en las dependencias de la Sala Nauta, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, estuvieron presentes representantes tanto del Gobierno municipal como de la oposición (incluido el concelleiro no adscrito, Roberto Carlos Agís), así como del Patronato de Turismo Rías Baixas, de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de la Asociación Entretendas Centro Comercial Urbano y del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).

AUDITORÍAS PREVIAS. En esta edición fueron cuatro los aspirantes que firmaron la solicitud para integrarse en el sistema promovido por Turespaña. Todas estas firmas superaron de forma satisfactoria las auditorías realizadas por el personal de la Concellería de Turismo y de Turismo de Sanxenxo como formador, asesor y evaluador de este sello. Se trata de una bodega, un comercio, un restaurante y un hotel-apartamento. Además, 70 establecimientos que consiguieron el sello en anteriores ciclos tuvieron que superar ahora una evaluación de seguimiento o de renovación -según el caso- para constatar el correcto cumplimiento de los requisitos recogidos en el manual de buenas prácticas, que junto a los que no necesitan superar este trámite, bianual, este año suman un total de 115 empresas de Sanxenxo que disponen del distintivo Sicted.

Gonzalo Pita tiene claro que "sumar certificacións coma estas é fundamental para ser un destino turístico competitivo"

Una vez analizados los informes de adhesiones, Turismo de Sanxenxo remitirá la proposición al Comité Interdestinos, que examinará la documentación de cara a la integración o renovación de los distintivos. "Sanxenxo é o municipio de Galicia que conta co maior número de distintos Sicted e Q de Calidade, un feito que é sinónimo do traballo ben feito e do interese tanto do sector privado como do público pola excelencia turística", apuntó el alcalde de la villa turística.

Y es que entre las firmas certificadas en el Sicted se encuentran áreas y departamentos municipales como la Oficina Municipal de Turismo, el Servizo Local de Emerxencias, el Puerto Deportivo Juan Carlos I, Turismo de Sanxenxo, las playas de Silgar, Baltar y Canelas y la Casa Mariñeira de Portonovo. "Aos beneficios en canto a imaxe e prestixio que outorga contar con estes selos hai que engadir os derivados da promoción específica que realizan tanto a FEMP como Turismo de Sanxenxo", finalizó Gonzalo Pita.


Comentarios