Cuatro muertos en un accidente de dos avionetas junto al aeropuerto de Asturias

Cuatro personas han muerto en un accidente en el que se han visto implicadas en la tarde de este lunes dos avionetas junto al aeropuerto de Asturias, una de las cuales se ha estrellado dentro del recinto aeroportuario, mientras que la otra ha caído en un monte cercano.

Cada avioneta iba ocupada por dos personas y formaba parte de una excursión que había partido a las 12:30 horas de San Sebastián en la que participaba una tercera aeronave con otros dos viajeros que ha aterrizado en el aeropuerto de Santander.

La primera avioneta ha caído en el aparcamiento de aviones del aeropuerto, en concreto sobre una plataforma en las inmediaciones del parque de bomberos, donde se ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes, y la otra, en el monte de Bayas, en el concejo asturiano de Castrillón, en el que se encuentra la terminal aérea.

La torre de control del espacio aéreo ha dado la voz de alarma al 112-Asturias a las 14.08 horas, y la Guardia Civil ha comunicado a las 15:09 horas que había localizado la segunda avioneta implicada.

El rastreo ha terminado a las 16:42 horas cuando ha sido encontrado el cuarto cadáver, con lo que se ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la segunda avioneta.

Ambas formaban parte de una expedición de un grupo de amigos que había partido de San Sebastián y que se dirigía a la localidad portuguesa de Vilar da Luz, sin que tuviera previsto hacer escala en Asturias.

La expedición estaba compuesta además por una tercera avioneta, que ha logrado aterrizar con normalidad en Santander, según fuentes aeroportuarias, que han comentado que en el momento del accidente las condiciones meteorológicas de la zona presentaban lluvia abundante y niebla.

Las avionetas siniestradas son una Cessna Skyline 182 T y una Cirrus SR-22.

Al lugar del accidente se han personado Bomberos de Asturias con base en los parque de Avilés, Pravia, La Morgal y del Grupo de Rescate con helicóptero y servicios sanitarios, informa el 112.

Tras el accidente han sido revisadas las pistas y las instalaciones han quedado plenamente operativas.

Comentarios