Cubela afronta el congreso local del fin de semana como candidato único

Jorge Cubela. (Foto: Alba Sotelo)
photo_camera Jorge Cubela. (Foto: Alba Sotelo)

Jorge Cubela se perfila como el único candidato al congreso local que el PP de Cotobade celebrará el sábado. Cubela, alcalde desde 2011, formalizará su liderazgo en el partido, ya que hasta ahora estaba al frente de una gestora.

«Aún faltan flecos para cerrar la presencia de algunas personas. Lo que pretendemos es tener una candidatura que sea única, pero al mismo tiempo de integración», afirma Cubela.

Hasta la celebración del congreso, las responsabilidades del partido serán asumidas por un comité organizador presidido por Carlos Boullosa, secretario local en los últimos tres años, y por Raquel Touriño.

«En un momento de crisis política, de descrédito del sistema, hace más falta que nunca compromiso y vocación pública de servicio, de honradez y de nuevas formas de hacer política», asegura Cubela.

El congreso será un trampolín para su candidatura a las elecciones municipales de 2015. La juventud del alcalde, que se hizo con el bastón de mando del ayuntamiento con apenas 21 años, hace prever un ciclo largo, a no ser que se produzcan sorpresas o que el partido lo reclame para empresas mayores.

De los casi tres años que lleva al frente de la Alcaldía, Cubela destaca las inversiones conseguidas para Cotobade, que cifra en más de cinco millones de euros, en lo que constituye, quizás, una de las actividades más importantes para el regidor de un concello pequeño: conseguir dinero en administraciones superiores, ya que los recursos propios suelen ser escasos.

Cubela también quiso resaltar el proceso que siguió a su llegada a la Alcaldía de Cotobade con la entrada de gente joven en política. «Yo me dediqué a recoger el testigo de los concejales del PP que habían estado en Cotobade, y sería interesante que el resto de los partidos hicieran lo mismo, hace falta gente nueva», señaló, antes de destacar el trabajo de dirigentes como Luis Sanmartín, antiguo portavoz del partido y uno de los responsables de que el PP local alcanzara su reunificación en el año 2010 tras la salida de los independientes de José Barros.

Comentarios