Cubela confía en que el centro médico esté operativo a principios de 2014

COTOBADE.Las empresas interesadas en realizar las obras que permitirán el traslado del Centro Médico de Carballedo al edificio Multiusos de la misma parroquia tienen hasta el 8 de julio para formalizar sus propuestas. Tras el anuncio en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra el pasado martes del concurso público que supondrá a la Deputación de Pontevedra un desembolso de 191.000 euros, el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ha emitido un bando informativo para poner sobre aviso a las sociedades constructuras de la localidad. "Lo ideal sería que fuese una empresa cotobadesa la que asumiese el proyecto, de ahí que merezcan enterarse ellas primero", confiesa el regidor. Cubela, además, espera que las obras se adjudiquen entre los meses de septiembre y octubre y se inicien en invierno, quedando así listas las nuevas instalaciones a principios de 2014. "Se trata solo de una aproximación, es un proyecto pensado para una ejecución en seis meses, aunque puede que haya empresas que se ofrezcan a hacerlo en menos tiempo", considera el alcalde 'popular'.

Más metros cuadrados

Será la planta baja del Multiusos la que acoja la actividad médica. El proyecto contempla una ampliación de 50 metros cuadrados de la misma, la división de las instalaciones para facilitar el trabajo de los profesionales y la creación de una sala de espera. "Sí se mantendrán las placas del edificio, pues este cambio sería innecesario", explica Cubela. Y es que, según el regidor indica, las condiciones del actual Centro Médico de Carballedo tienen mucho que envidiar a las del Multiusos. El tejado del centro presentaba problemas, además de otras complicaciones como el mal funcionamiento de su sistema de calefacción. "Debido a su antigüedad, esta ubicación ha perdido casi por completo su utilidad", añade el 'popular'. Tampoco la división del lugar en dos plantas contentaba a los vecinos, que pasarán a ser atentidos en un único piso.

Otra de las ventajas que el Gobierno local encuentra en este desplazamiento que, de ir todo según lo previsto, se efectuaría durante los primeros meses de 2014, es la cercanía del Multiusos a otros puntos de gran afluencia como la farmacia o el Juzgado de Paz. "Cotobade es un concello envejecido, y los vecinos agradecen encontrar distintos servicios en un radio de unos cinco metros. Del centro de salud actual al Multiusos hay una distancia aproximada de dos kilómetros. De un punto a otro podrán tardar, como mucho, cinco minutos", apunta Cubela.

El regidor, que celebra esta semana el segundo aniversario de su investidura, está "orgulloso" del ritmo de este proyecto, una de sus prioridades. Cubela dice seguir pendiente de las parroquias de la 'zona alta' de Cotobade por "estar más olvidadas. Como el lugar de Caroi, donde la semana pasada inauguramos la Casa da Escola das Nenas tras su remodelación. Tampoco me olvido del campo de tiro o el polígono industrial", concluye.

Comentarios