Jorge Cubela pide al director general de Carreteras nuevas mejoras en la N-541

COTOBADE. El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, aprovechó la visita institucional que está realizando el director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales, para mantener una reunión de trabajo en la que exuso varias de las peticiones de su Concello para mejorar las comunicaciones en la carretera N-541, así como otras mejoras que podrán beneficiar a los municipios de Conca do Lérez.

Al encuentro, en el que no faltó una visita al tramo del 'socavón da vergoña', acudieron también el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, así como el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río y el jefe de la unidad de Carreteras, Pablo González.

El responsable del Ministerio de Fomento pudo comprobar a pie de carretera las necesidades de las poblaciones cotobadesas. Así, una de las paradas del recorrido fue en Calvelo, en donde, a pie de tramo conflictivo, el alcalde explicó la necesidad de una mejora en los accesos a la carretera para esta zona, en la que, además de una importante concentración de viviendas hay una de las empresas que generan más movimiento en el municipio. También pidió que se instale una marquesina en el arcén en sentido Pontevedra, en donde una gran cantidad de personas toman el autobús a diario.

Polígono

El alcalde pudo mostrar los planos del futuro polígono industrial, que, como recordó, cuenta ya con un informe favorable de Fomento, y que necesitará también unos enlaces apropiados. Además de tratar los asuntos pertenecientes a su Concello, Jorge Cubela recogió el encargo de sus compañeros de 'Conca do Lérez' y recordó al director general la necesidad de incorporar diversas mejoras en todo el tramo de carretera que discurre en la zona de Cerdedo y en los accesos a Campo Lameiro.

Así, formuló de nuevo la petición de una glorieta para Cerdedo, así como la necesidad de un acceso a Ventoxo, perteneciente al municipio de Forcarei, aunque actualmente este ya no pertenece a Conca do Lérez.

Según el regidor, los responsables de Fomento desvelaron que trabajan en una propuesta que pueda satisfacer las necesidades viales de estos lugares.

Comentarios