sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Cubrir los laterales, misión imposible

El puente de A Barca no aguantaría el empuje del viento sobre las posibles cubriciones laterales de las marquesinas, para proteger a los peatones

Una de las medidas que se llegó a estudiar fue la cubrición de los laterales de ambas marquesinas, para proteger de esta forma a los peatones del viento y del agua. Sin embargo, los estudios que valoraron esta posibilidad acabaron por descartarla. Al parecer, la estructura no aguantaría el empuje del viento y el "efecto vela" que ocasionaría en la zona podría acabar deteriorando la base del puente con carácter irreversible.

Las obras sí que incluirán la sustitución de la actual barandilla metálica, situada a 1,20 metros de altura, así como la ordenación de todos los estribos laterales, Imagen ficticia del aspecto que tendrá la estructura del nuevo puente, vista desde el lateral. DP que ahora mismo no guardan una equidistancia entre ellos y que pasarán a tenerla con la reforma.

El nuevo sistema de luces constará de 16 proyectores led que iluminarán el arco central, cuatro de ellos anclados al paramento de cada pila y otros ocho anclados a la cara inferior del tablero. En la marquesina se iluminará tanto la zona de la acera como la de la calzada, utilizando para ello luminarias led de haz asimétrico.

En la estructura de hormigón se sellarán las fisuras, se arreglarán los desconches y se eliminará la corrosión. También se mejorará el drenaje de la calzada, se canalizarán las aguas hacia los extremos de los voladizos y se dispondrán bajantes, además de reparar todos los sumideros.

Cubrir los laterales, misión imposible
Comentarios