Cuca, la vaca que huye

Las bombas de palenque la asustaron hace más de una semana mientras pastaba en Covelo ► Salió despavorida y en las últimas horas la situaban en Avión, en otra provincia
Césareo, propietario de Cuca
photo_camera Césareo, propietario de Cuca

Una semana y un día después de que una bomba de palenque la asustase, Cuca sigue en paradero desconocido. El ruido de los foguetes ahuyentó a este joven ejemplar de rubia gallega que pastaba tranquilamente en un prado del municipio pontevedrés de Covelo. Su propietario, Cesáreo, está desolado desde entonces y pide ayuda para dar con ella. El mismo día de su desaparición fue vista, desbocada, en otros puntos de la comarca, como Mondariz. Nadie la pudo atrapar porque cuando se le acerca un desconocido echa a correr. 

Después de varios días sin noticias suyas, y después de solicitar ayuda ciudadana desde la TVG, hubo novedades en la búsqueda de esta vaca de tres años, más bien pequeña y que lleva crotal y una cadenita. Este viernes de madrugada, una oyente llamó a la Radio Galega convencida de que había visto Cuca. ¿Dónde? En una parroquia de Avión, en la provincia de Ourense, a unos 30 kilómetros de su hogar. "Era rubia galega, ía soa e tiña os cornos malfeitos", describió esta mujer. 

No se pudo confirmar de momento si esa vaca es Cuca, aunque las pistas la situaban, en el inicio de su huida, en la carretera de Maceira, y siguiendo en esa dirección, uno podría llegar hasta Avión, donde afirman haberla visto. 

Cesáreo ya admitía el jueves, cuando fue entrevistado por la TVG, que "podía estar xa en Ourense ao ritmo que levaba". Ese día también solicitaba la colaboración ciudadana para recuperar a Cuca: "Quero darlle as grazas a quen a vexa e me chame. É conveniente que non intente collela, porque pode escapar máis. Chámanme e vou recollela, porque a min si que me deixa", explicaba el desesperado dueño. Su número es 625 589 202.

Comentarios