Cuentacuentos, globoflexia y corales, anticipo de la XLV Festa da Troita

El Concello de Ponte Caldelas dio a conocer este viernes el programa de su XLV Festa da Troita, que celebrará el próximo fin de semana -sábado 28 y domingo 29- y que incluye una variada oferta de actividades previas para ir abriendo boca de cara a la gran cita, declarada Festa de Galicia de Interese Turístico.

La primera propuesta de ocio es una sesión de cuentacuentos que se celebrará el martes a partir de las 18.30 horas en el Centro Cultural. Dentro del programa ‘Letras Vivas’, la Xunta ofrecerá el espectáculo ‘Os contos de Pablísimo’. El miércoles, también para los niños, desarrollará un taller de globoflexia y el jueves otro de canción, ambos en el Centro Cultural a las 18.30 horas. El viernes 27, vísperas de la fiesta, la cita será en el colegio público Manuel Cordo Boullosa, donde se celebrará un certamen coral con la la Coral Vadarrosa, de Ponte Caldelas, como afitriona. También ese día por la mañana, el evento gastronómico y el municipio serán los protagonistas del programa radiofónico de la Cadena Cope ‘Así son las mañanas en Pontevedra’, que se retransmitirá de 12.30 a 12.30 horas desde el centro cultural.

DEGUSTACIONES

El fin de semana festivo arrancará el sábado a las 9.00 horas con el Concurso de Pesca. Ese mismo día, por la tarde, a partir de las 19.00 horas se ofrecerá la primera degustación popular de trucha, que será animada por el grupo local de baile regional 'Escola de Bailes Tradicionais Trouleada', a los que tomará el relevo la 'Charanga Apeles'. Por la noche, a partir de las 22.30 horas no faltará la verbena con las orquestas 'Pasarela' y 'Alcazar'.

La jornada del domingo será intensa, con el Concurso de Pesca de Damas, Xuveniles e Infantiles a primera hora y con dos degustaciones públicas, una a partir de las 12.00 y otra desde las 18.30 horas. A las 13.00 horas se entregarán los trofeos a los pescadores ganadores y por la tarde, a las 19.30 horas, la Alameda acogerá un certamen de baile con ‘Os Coribantes de Buchabad’, la 'Asociación Folclórica de Pexegueiro', de Tui, y 'Rancho Folclórico de Valadares', de Vilanova de Gaia, en Portugal.

Comentarios