Cuida tus manos correctamente, porque son tus herramientas de trabajo fundamental

Preparando sushi. EP
photo_camera Preparando sushi. EP

La gran mayoría de las personas usan como principal herramienta de trabajo sus manos, por eso es fundamental que las cuides utilizando implementos de calidad, seguros y fiables. Tales como los guantes desechables que te ofrece MonoUso.es, son una tienda online dedicada a la distribución de productos desechables, destinados a facilitar la vida de los consumidores.  

Son muchos los productos desechables que puedes encontrar en su tienda online, sin embargo, hoy nos enfocaremos en suministrar toda la información referente a su gama de guantes desechables dedicada al cuidado de tus manos. 

¿Qué tipos de guantes te ofrece MonoUso.es?

Los materiales con los que se fabrican los guantes en la actualidad son muy variados, ya que fundamentalmente esto depende del uso o fin que se les vaya a dar. En MonoUso.es te ofrecen tres tipos de guantes desechables, cada uno con sus características y usos específicos.

Los guantes de nitrilo 

Los guantes de nitrilo están disponibles para ti en MonoUso.es, cumplen con todos los requisitos de seguridad microbiológica que están establecidos en las normas EN374-3 y EN374-2. Básicamente porque estos están destinados para ser utilizados por aquellas personas que están en contacto con sustancias o materiales infecciosos. Lo que quiere decir que estos tienen un nivel de calidad bastante alto y cualificado

Por ello están fabricados en caucho sintético, ideales también para aquellas personas que son alérgicas al látex. Además de que al estar hechos en caucho son resistentes a perforaciones.

Gracias a esta resistencia son usados en el área médica, motivo por el cual deben ser sometidos a una gran cantidad de pruebas, para garantizar su resistencia y seguridad, debido al riesgo que implica para la salud del usuario que utilice estos guantes. 

Guantes de latex 

Los guantes de latex, por lo general son un tipo de guantes que se usan en diversas áreas que van desde la médica, pasando por el área de la industria de alimentos, hasta llegar al área doméstica. Por lo tanto, cumplen directamente con lo establecido en la normativa EN 1186 del reglamento 10/2011. Reglamento que hace referencia estricta a los materiales que se deben usar cuando un elemento está en contacto con productos alimenticios. 

El látex natural surge de la mezcla de proteínas con compuestos que se encuentran en algunos árboles y plantas, se podría decir entonces, que es un material que es el resultado de un proceso relativamente natural, y por ello no afecta a la salud de las personas que consumen los alimentos que son manipulados con ellos. Ni tampoco afecta a la salud de aquellas personas que sean tratadas por el personal médico que manipule los medicamentos o su piel con los guantes en sus manos.

Los aspectos más resaltantes de los guantes de látex son: 

  • Ofrecen al usuario un elevado nivel de sensibilidad táctil. 

  • Son muy elásticos.

  • Protege tu piel para que no entre en contacto con sustancias o fluidos peligrosos. 

  • Son de fácil uso. 

  • Se pueden utilizar durante largos periodos de tiempo, gracias a que son realmente suaves. 

Guantes de vinilo 

Los guantes de vinilo cumplen estrictamente con lo establecido en las normas de protección médica EN 455 y con los requisitos establecidos en EN 374-2 y EN 374-3, los cuales hacen referencia directa a la seguridad microbiológica y al contacto con materiales o sustancias de bajo riesgo químico. 

Por lo tanto, este tipo de guantes se recomienda para uso médico, dental y sanitario, siempre y cuando las tareas a realizar sean a corto plazo. Es decir, que estos se deben cambiar con una frecuencia elevada durante la duración de la tarea o actividad que se esté realizando.

¿A qué esperas entonces para visitar la web de MonoUso.es, y descubrir mucha más información de todos los productos que tienen disponibles para ti?

Comentarios