Rafael Cuíña responde al PP ante su crítica por la situación del criadero cinegético de Mouriscade

El alcalde de Lalín explica que la propuesta popular "é unha proposición canto menos curiosa, ao non estar moi claro a través de que competencias o Concello podería impulsar a cría de animais"
Una de las fachadas de la Finca de Mouriscade
photo_camera Una de las fachadas de la Finca de Mouriscade

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, respondió este miércoles al PP del municipio ante su crítica por la situación del criadero cinegético de Mouriscade, en donde los ‘populares’ quieren evitar la paralización de las instalaciones mediante la implicación del Concello.

El líder del Gobierno local lalinense indicó al respecto que la situación generada por la preocupación del PP es curiosa, puesto que el actual estado de las instalaciones, que carecen de actividad desde hace más de un año, "é exclusivamente culpa da Xunta do PP, que é a que as xestionaba a través da Secretaría Xeral de Conservación da Natureza, mediante un convenio asinado coa Deputación Provincial".

DESCONTROL. El Gobierno local de Lalín añade que los culpables del cierre de las instalaciones han sido "a mala xestión e o descontrol nos últimos anos" y añade que actualmente presentan un estado deplorable, "de modo que sería moi custoso reactivalas".

Además, recuerda que fue un político del PP, el entonces jefe territorial, José Manuel Cores Tourís, el que tuvo que justificar el cierre de las citadas instalaciones y lo hizo explicando que "este servizo carecía de rendibilidade ao non haber demanda de perdices por parte das sociedades de caza".

Por otra parte, ante la propuesta del PP, Cuíña muestra su excepticismo, si no ironía, al explicar que el acuerdo planteado "é unha proposición canto menos curiosa, ao non estar moi claro a través de que competencias o Concello podería impulsar a cría de animais". De todos modos, el Gobierno local no descarta totalmente la idea, sino que señala que "se estudará con cautela"

Comentarios