Cuíña solicita a Feijóo la declaración de Enil para la Fraga de Casas Vellas

El alcalde envió una carta al presidente de la Xunta pidiendo que se paralice el proyecto para la construcción de la LAT O Irixo-Lalín
La fraga es un gran reclamo turístico de la capital dezana
photo_camera La fraga es un gran reclamo turístico de la capital dezana

El futuro de la Fraga de Casas Vellas es todavía incierto. El proyecto para la construcción de una línea de alta tensión entre O Irixo y Lalín hace peligrar la "conservación dun espazo natural dunha enorme importancia ambiental e paisaxística", indica el Concello lalinense y, por ello, el Ayuntamiento solicitó a la Xunta la declaración de Enil para el citado lugar.

El alcalde de la capital de O Deza, Rafael Cuíña, decidió esta semana tomar cartas en el asunto y envió una misiva al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, demandándole que se "paralice calquera actividade ou inicio de obra que poida comprometer ou poñer en risco os valores polos que se solicita a declaración do Enil, mentres esta non se resolva de maneira definitiva".

El alcalde de Lalín también remitió un escrito a los conselleiros de Economía y Medio Ambiente y al vicepresidente de la Administración autonómica, Alfonso Rueda. Cuíña envió las cartas después de conocerse que los afectados por las expropiaciones de terrenos para la construcción de la citada línea de alta tensión recibieron en sus domicilios la citación para "o pagamento dos prezos xustos polas imposicións de servidumes de paso para a execución do proxecto LAT 132 KV O Irixo-Lalín".

Comentarios