viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Cultura eliminará las humedades que afectan a la Biblioteca

Beatriz Rodríguez. a. agulla
Beatriz Rodríguez. a. agulla

MARÍN. Las Concellerías de Cultura y Medio Ambiente se encargarán en los próximos días de acometer una serie de obras de mejora en las dependencias de la Biblioteca Vidal Pazos, en especial en la planta baja.

La actuación se llevará a cabo por parte de las brigadas municipales, con una limpieza general de canalones, la reposición y recolocación de tejas para evitar las importantes humedades que se están produciendo en el edificio y que están dificultando el uso de la sala de lectura y la colocación de estanterías, que habían sido mejoradas con una subvención de la Xunta de Galicia.

Asimismo, se aprovechará para realizar el pintado de la sala de lectura, mejorando la imagen de la biblioteca y la protección del material didáctico y los libros, que en ocasiones se ven afectados por las humedades y tienen que ser desplazados.

En este sentido, el Concello recuerda que la biblioteca permanecerá cerrada al público desde el martes durante una semana, reabriendo de nuevo en la primera semana de octubre. "Sabemos que es un perjuicio para lo usuarios, pero creemos que son las mejores fechas, ya que durante el verano y a principios de septiembre se incrementa el número de personas que acuden a la sala por las convocatorias de exámenes, mientras que ahora, con el inicio del curso, la demanda baja considerablemente”, señala la Alcaldía.

Cultura eliminará las humedades que afectan a la Biblioteca
Comentarios
ç