Cultura felicita a los equipos de 'Arrugas' y 'Birdboy' por los galardones

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha felicitado a los equipos de las películas Arrugas y Birdboy, representantes del audiovisual gallego, que ayer fueron premiadas la Academia de Cine.

Vázquez ha felicitado a Ángel de la Cruz por el Goya alcanzado en la categoría de mejor guión adaptado por Arrugas y a Manuel Cristóbal y todo el equipo de Perro Verde Films por haber sido también galardonada como la mejor película de animación.

En nota de prensa la Consellería, que considera que la película ha sido una de las grandes vencedoras de la 26 edición de los premios Goya, informa de que también ha felicitado a Alberto Vázquez y Pedro Vivero por su premio al mejor corto de animación por Birdboy.

El conselleiro comentó a Ángel de la Cruz la importancia del premio al mejor guión adaptado para el reconocimiento de la animación como un "género mayor del cine", alcanzado en una categoría "no estrictamente técnica y que constituye un salto cualitativo para consolidar un género que ya cuenta con el aprecio del público".

De la Cruz y sus compañeros, Rosanna Cecchini, Paco Roca e Ignacio Ferreras, recuerda la Consellería, se impusieron en esta ocasión a nombres "consagrados" como Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín o Benito Zambrano.

Igualmente, en sus felicitaciones el conselleiro agradeció el recuerdo de Ángel de la Cruz para el audiovisual gallego y las palabras de agradecimiento de Manuel Cristóbal para todas las instituciones y empresas que hicieron posible Arrugas, "entre ellas la Xunta".

Comentarios