Cuntis apela a la seguridad para iniciar la renovación de los parques infantiles

La reforma del área de juegos situada junto a la Praza de Abastos es el segundo objetivo del Gobierno local
Una de las áreas de juego de la localidad se encuentra cerca de la Casa Consistorial
photo_camera Una de las áreas de juego de la localidad se encuentra cerca de la Casa Consistorial

Cumplir la normativa de seguridad y dotar de las mejores condiciones a las área de juego son los objetivos que persigue el Gobierno local de Cuntis con un programa de acondicionamiento y mejora de los parques infantiles. La primera iniciativa fue desarrollada en el que se encuentra en la Praza do Concello.

La inversión ascendió a 11.041 euros y fue financiada conjuntamente por la Administración local y la Deputación. El resultado fue la mejora de las instalaciones deportivas y las zonas de juego. El segundo proyecto, redactado por el arquitecto Miguel Ángel Pérez, afecta al parque que se encuentra al lado de la Praza de Abastos.

La finalidad de la iniciativa es ampliar la superficie con el objetivo de que unos juegos no interfieran en las áreas de otros, evitando así el peligro de que puedan producirse accidentes. Para conseguirlo, el Concello expone que será necesario retirar la superficie de caucho actual, que se encuentra deteriorada en varios lugares, para colocar una nueva sobre una base de hormigón de diez centímetros de altura. También incluye una superficie de césped sintético, una canalización para las aguas pluviales, el cierre perimetral y la cimentación para los báculos del alumbrado.

El presupuesto es de 49.997 euros y el Gobierno local solicitó ayuda a la Consellería de Administracións Públicas, al amparo del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural.

Comentarios