Gastronomía y música en la XX Festa do Lacón con Grelos de Cuntis

Bea Campos será la pregonera, actuará Caxade y el Tapalacón contará con la participación de 18 establecimientos
Manuel Campos (izquierda), Bea Campos y Kike Portela presentaron los actos festivos.
photo_camera Manuel Campos (izquierda), Bea Campos y Kike Portela presentaron los actos festivos.

Durante un mes, Cuntis será el escenario de una amplia variedad de actos que desembocarán en la XX Festa do Lacón con Grelos, que tendrá lugar el día 5 de marzo. Una de las novedades será el curso de cocina tradicional, que se celebrará en la Casa do Médico. Los interesados en participar deberán inscribirse en la Omix. Las plazas son limitadas.

Los vecinos que participan en el Programa Habilitis volverán a elaborar la figura del Chapante, y la VII edición del Tapalacón se celebrará del 17 al 19. Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa en lugar de dos, como sucedió en años anteriores, y el número de participantes pasa de once a 18 o 19, por lo que la oferta será similar a la de 2016.

El día 18 se celebrará una charla-degustación de cultura y salud, y el 24 se subirán al escenario de la carpa instalada en O Espadenal los componentes de los grupos Galifunk y Plan Siberia, mientras que al día siguiente será el turno de Cromo Vanadium y Fillos do Estramonio. Estas actividades se enmarcan en el I Festroido, que es otra de las novedades.

Además de música, el día 25 habrá un taller de disfraces y baile infantil y un curso de elaboración de jabones de Camelia. La oferta de esta jornada se complementa con paintball, una actividad en la que será necesario realizar la inscripción para participar, al igual que para hacerlo en el tradicional desfile y concurso de disfraces, que tendrá lugar el 26.

Comentarios